Llama Fidel a evitar la peor de las variantes

Llama Fidel a evitar la peor de las variantesDiversas interrogantes sobre los conflictos bélicos que amenazan hoy al mundo, los problemas climatológicos y el medio ambiente, la economía mundial, y otros aspectos  sociales, fueron formuladas por los diputados cubanos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El máximo líder de la Revolución expresó sus puntos de vista sobre tales cuestiones siempre dando una visión objetiva y concreta del peligro que vive la humanidad con los problemas fundamentales que suceden en el mundo actual.

Fidel hizo referencia a sus recientes reflexiones donde explicó cómo el planeta avanza hacia una conflagración atómica mundial donde perecerían millones de personas.

Otro de los aspectos tratados por Fidel estuvo referido al desastre provocado por la explosión del pozo de petróleo perteneciente a la compañía británica British Petroleum, ubicada en el Golfo de México, donde el principal perjudicado no es la compañía ni sus clientes, sino el propio planeta, con un daño ecológico considerado el mayor desastre natural de la historia, ante el derrame de miles de barriles de petróleo, que aún permanecen en las aguas del Golfo, y que influyen negativamente sobre la vida marina y la fauna costera. 

Una vez más el Comandante en Jefe, hizo un llamado al presidente norteamericano Barack Obama para que evite el enfrentamiento bélico, que lleva implícita una guerra nuclear, lo que representaría “…la peor de las variantes…” (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)