Rehabilitación neurológica gana terreno en Camagüey

Rehabilitación neurológica gana terreno en Camagüey Camagüey, 8 ago.- La incorporación de los servicios de rehabilitación neurológica a la atención primaria constituye un logro del sistema de salud en Camagüey, basado en el empleo de novedosas tecnologías y la participación de personal altamente calificado.

La provincia cuenta con más de 30 áreas de ese tipo, en las cuales se ofrecen tratamiento a pacientes con hemiplejías derivadas comúnmente de trombosis o infarto cerebral.

Las policlínicas comunitarias  prestan servicios a niños con distintas afecciones, fundamentalmente las de origen perinatal y los trastornos durante o después del parto, los cuales son atendidos clínicamente con notables resultados. 

A ello se suma el óptimo aprovechamiento de los medios de diagnósticos y el tratamiento de las afecciones neurológicas más frecuentes en adultos y niños, como el Parkinson y la esclerosis múltiple, las lesiones cerebrales, los síndromes genéticos y trastornos metabólicos.

El programa rehabilitación neurológica en Camagüey incluye también el uso de la equinoterapia en la parálisis cerebral, experiencia de probada eficacia en niños sordo-ciegos y en personas con limitaciones físicas, originadas por accidentes cerebrovasculares.  (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)