5heroes

Llaman a demandar libertad de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Llaman a demandar libertad de antiterrorista cubano preso en  EE.UU.La Habana, 4 ago. – El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos llamó a todas las fuerzas progresistas del mundo a demandar la pronta liberación del antiterrorista Gerardo Hernández, preso en Estados Unidos desde 1998.Hernández, -al igual que Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y René González- fue condenado severamente por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.
Gerardo Hernández, es objeto de inexplicables arbitrariedades, castigos y torturas que atentan seriamente contra su integridad física, por lo que se hace necesario demandar su inmediata libertad y la de sus compañeros, señala un comunicado del ente divulgado en esta capital.

Hagamos nuestra la histórica frase del Héroe Nacional José Martí, cuando dijo, "Ver cometer un crimen en silencio y no denunciarlo es de alguna manera ser cómplice de ese crimen.", rechacemos este crimen con toda la fuerza moral que nos asiste, subraya el documento.(PL)