Hallan método prometedor para ayudar a hombres infértiles

Hallan método prometedor para ayudar a hombres infértilesLondres, 3 ago .- Un equipo de científicos anunció hoy que encontró un nuevo método para seleccionar espermatozoides sanos de hombres infértiles susceptibles de ser utilizados con cierta posibilidad de éxito en tratamientos de fertilización in vitro.

Mediante un tinte de proteína que envuelve al espermatozoide dañado se puede identificar al espermatozoide sano con posibilidad de fecundar óvulos, explicaron investigadores de la Universidad británica de Oxford y de Rutgers, en Estados Unidos.

Una vez que el espermatozoide queda seleccionado es introducido en el óvulo mediante una técnica llamada inyección intracitoplasmática (ICSI).

"El esperma con ADN fragmentado es difícil de apartar a través de un microscopio, pero con esta proteína podemos distinguir perfectamente el esperma dañado del bueno", indicó Dagan Wells, quien dirigió la investigación.

Los exámenes con pacientes podrían comenzar a principios de año y si los resultados de esas pruebas son exitosas muchos hombres estériles podrían, por fin, tener hijos.(PL)