nacionales

Concluyó reunión del Parlamento con nuevas expectativas

Concluyó reunión del Parlamento con nuevas expectativasLa Habana, 1 ago .- Con noticias de recuperación económica, dos nuevas leyes y el anuncio de un reordenamiento laboral nacional, concluyó hoy, en esta capital, el quinto período de sesiones del Parlamento, en su séptima legislatura.

Con la asistencia de Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó una nueva Ley de Seguridad Vial, que busca reducir los accidentes del tránsito, y una enmienda a la legislación vigente sobre la división político administrativa de la Isla, mediante la cual se crean dos nuevas provincias.
  
Al hacer las conclusiones de la cita parlamentaria, Raúl informó sobre indicios de recuperación de la economía cubana en el primer semestre, a la vez que anunció un reordenamiento laboral dirigido a reducir las abultadas plantillas en varios organismos de la administración central del Estado.
  
Debemos desaparecer de una vez la afirmación de que Cuba es el único país donde se puede vivir sin trabajar, dijo luego de mencionar acuerdos de la reciente reunión del Consejo de Ministros, como la ampliación del trabajo por cuenta propia.
  
Un informe sobre la liquidación del presupuesto del Estado del año 2009 y el análisis de un reporte sobre las solicitudes, quejas denuncias y sugerencias de la población, completaron la agenda de este domingo de los legisladores cubanos.(AIN)