Deporte

Abrirá Cuba ante España en mundial de voleibol

Abrirá Cuba ante España en mundial de voleibolLa Habana, 29 jul.- La selección masculina de Cuba abrirá ante la de España, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Voleibol, previsto del 25 de septiembre al 20 de octubre próximos en Italia.
  
Según el sitio Web del certamen, los cubanos jugarán el sábado 25 con los españoles, para después seguir el accionar en el grupo eliminatorio B contra Túnez y Brasil, el domingo 26 y el lunes 27, en ese orden, con sede en la ciudad de Verona.
  
Italia, Japón, Egipto e Irán (A), estarán en Milano, Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún (C), en Modena, y Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México (D), en Regio Calabria.
  
Por su parte, Bulgaria, China, Francia y República Checa (E), toparán en Torino, y Serbia, Polonia, Alemania y Canadá (F), en Trieste.
  
El sábado 25 también se enfrentarán, Italia-Japón,
Egipto-Irán, Rusia-Camerún, Australia-Puerto Rico, Venezuela-Argentina, Estados Unidos-México, Francia-República Checa y Bulgaria-Serbia.
  
Si como es lógico, el medidor es el último resultado de primer nivel, entonces brasileños, rusos, serbios y cubanos, los cuatro primeros lugares de la recién finalizada Liga Mundial, aparecen entre los favoritos para avanzar a la final, luego de las tres rondas preliminares y la semifinal.
  
Otra actuación a tener en cuenta es el anterior mundial de Japón 2006, en el que los medallistas fueron Brasil (oro), Polonia (plata) y Bulgaria (bronce), seguidos por Serbia.
  
También se valoran los Juegos Olímpicos, y en Beijing 2008 la cuarteta de vanguardia la integraron los estadounidenses, brasileños, rusos e italianos, en ese orden.
  
Sin duda, ocho grandes, con el puntero Brasil, equipo considerado el mejor del planeta. (AIN)