Cuenta Cuba con una flora insular de considerable riqueza

Cuenta Cuba con una flora insular de considerable riquezaLa Habana, 27 jul .- Cuba mantiene una de las floras insulares más ricas del mundo, en lo cual influye la aplicación de una política que vela por la protección del entorno.
  
El Estado cubano resguarda el medio ambiente, de ahí que haya tantas especies de animales y de vegetación, que se conservan gracias a la existencia de áreas protegidas u otras, y donde el aumento de la cobertura  boscosa también contribuye a su preservación.
  
La Isla posee más de ocho mil tipos de plantas, tanto ornamentales y medicinales como comestibles y productivas, por lo que constituye un importante atractivo turístico, de acuerdo con estadísticas del portal medioambiente.cu, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  
Cita también la existencia de palmas reales, cocoteros y frutas tropicales, entre otros muchos ejemplares de árboles en su territorio que, en la actualidad, está cubierto de bosques en más de su cuarta parte, en comparación con el 14 por ciento que había cuando triunfo la Revolución en 1959.
  
Respecto a la fauna subtropical, señala que se caracteriza por la inexistencia de fieras y otros animales dañinos (serpientes o insectos venenosos), que sí se encuentran en otras naciones.
  
Su diversidad abarca 900 clases de peces, cuatro mil de moluscos, 300 de aves y mil de insectos, entre los que sobresalen el tomeguín del pinar, el manjuarí oriundo de la nación y que habita en los ríos; el almiquí, que es un verdadero fósil viviente; y el cocodrilo.
  
Igualmente abundan rarezas como el zunzuncito o pájaro mosca, el ave más pequeña del mundo por medir apenas cinco centímetros; el murciélago mariposa; la iguana; los caracoles Polimita (autóctonos) y la ranita Cubensis, la más pequeña del orbe.
  
Las aves más bellas son el tocororo, el flamenco y la cotorra.(AIN)