Obama puede liberar a los Cinco, afirmó Alarcón en Francia

Obama puede liberar a los Cinco, afirmó Alarcón en FranciaLa Habana, 25 jul .- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, reiteró en París que el presidente Barack Obama puede tomar la decisión de liberar a los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente desde hace 12 años en Estados Unidos.

Ante un público de políticos, académicos, periodistas y representantes de la solidaridad con la Isla en Francia, así como cubanos residentes en ese país, insistió en la solución política del caso a partir de las prerrogativas constitucionales que tiene el mandatario estadounidense, publica el rotativo Granma.
   
Asimismo hizo referencia a la larga lista de atentados terroristas contra la Mayor de las Antillas y el contexto anticubano en el que fueron detenidos y enjuiciados Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González, y Antonio Guerrero en Miami.
   
Denunció además el silencio de la prensa occidental sobre el caso especialmente en Europa y Estados Unidos.
   
Durante el encuentro, el presidente de la asociación de solidaridad Cuba Sí Francia, Charly Bouhana, transmitió un mensaje de apoyo a la Revolución en nombre de todos los amigos de Cuba en la nación gala, "convencidos del socialismo en la Isla, generoso con los hombres y próspero para su pueblo". (AIN)