nacionales

Mujeres: protagonistas del desarrollo de Camagüey

Mujeres: protagonistas del desarrollo de CamagüeyCamagüey, 17 jul.- Incorporadas a la vida económica, política y social del territorio, las camagüeyanas se preparan para celebrar el venidero 23 de agosto, el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Betsy Rodríguez, secretaria general esta organización en Camagüey, señaló que las féminas son mayoría en sectores como el jurídico, la educación y la salud, y constituyen actualmente más del 60 por ciento de la fuerza técnica y profesional de la provincia.

En el caso del sector productivo, más de tres mil mujeres integran la columna “Ana Betancourt”, vinculadas a la producción de alimentos y en la sustitución de importaciones, pilares fundamentales para el desarrollo económico Cuba.

En este sentido destacan las más de dos mil agramontinas que han solicitado tierras en usufructo, y que ya las hacen producir.

Rodríguez comentó además que las camagüeyanas participaron activamente en el desfile por el Primero de Mayo, formando el bloque que abrió la marcha, y actualmente brindan su apoyo en labores internacionalistas en sectores como la educación, la salud y el deporte, donde más de la mitad de los colaboradores del territorio son mujeres. ( Mariela Peña Seguí / Radio Cadena Agramonte).