nacionales

Recibe Chávez a Machado Ventura

Recibe Chávez a Machado VenturaEl Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de Venezuela, recibió ayer en Caracas al compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros al término de una visita oficial en la nación bolivariana.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, ocasión en la cual ambos dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales.

Por la Isla, se encontraban presentes también Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Rogelio Polanco, embajador en Venezuela, y Roberto López, jefe de las misiones cubanas en la Patria de Bolívar.

El Canciller Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, titular del Petróleo, asistieron además por la parte anfitriona.

El dirigente cubano, quien visitó los refugios para albergar a los damnificados, concedió una entrevista exclusiva al programa Contracorriente del canal ocho de la Televisión Pública de Venezuela, donde subrayó la disposición del pueblo de Cuba de continuar profundizando las relaciones con el hermano país y participar solidariamente dentro de las posibilidades de Cuba en la reconstrucción de los daños causados por las intensas lluvias, las cuales provocaron más de 130 000 damnificados en esa nación suramericana.

Su visita comprendió refugios para afectados por las precipitaciones y Centros de Diagnóstico Integral en Venezuela, en los que el personal cubano brinda diariamente atención sanitaria y recreativa al pueblo venezolano.

Al respecto Machado Ventura manifestó la disposición de todos los cooperantes cubanos existentes en Venezuela de respaldar esas prioritarias tareas.

(Tomado de Granma)