Gastar solo lo necesario y elevar cultura económica de santacruceños

Gastar solo lo necesario y elevar cultura económica de santacruceñosSanta Cruz del Sur, 15 jul.- El plan de la economía en Santa Cruz del Sur se cumple hasta esta fecha; en el mismo la producción mercantil se comporta al 32 porciento y muestra un crecimiento con respecto a igual etapa del año 2009.

En tal sentido los sectores santacruceños que más contribuyen a dicho aumento son los del Ministerio de la Industria Pesquera, la Agricultura, la Industria Alimenticia y el MINAZ.

Según el Grupo de la Economía del territorio, el salario se excede con respecto a lo planificado, y  los fondos exportables solo alcanzan el 67 porciento en físico y decrecen con respecto a igual etapa, descenso motivado por los indicadores del Cultivo del Camarón y Camarón de Mar.

Asimismo las cuentas por cobrar y pagar aumentan  y los gastos de personal presentan una sobre ejecución, también existe un sobre cumplimiento del impuesto de circulación, en las rentas de la propiedad, ingresos de operaciones y de tasas.

A pesar del cumplimiento del plan de la economía se hace imprescindible satisfacer las necesidades crecientes en cuanto a la alimentación, aumentar la calidad en los servicios, y no gastar más de lo planificado y que se eleve cada día la cultura económica de todos los santacruceños. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)