Intercambio pueblo-Gobierno matizó jornadas de fin de semana santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 jun.- En una jornada de domingo matizada por un ameno intercambio se desarrolló en la localidad rural de Pino, del consejo popular Cándido González, el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, con la participación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Santa Cruz del Sur.

En el encuentro se analizaron las inquietudes de los electores relacionadas con la situación del abasto de agua, del camino de acceso y, además, se atendieron y esclarecieron dudas de los productores de carbón sobre los trámites a seguir para convertirse en trabajadores por cuenta propia, la cual es una de las principales actividades económicas que realizan los pobladores del área.

En la ocasión también se debatió sobre la importancia de la producción de frutas, hortalizas y cultivos varios, en aras de sembrar cada espacio disponible desde la demarcación, para contribuir a la alimentación de niños, adultos y ancianos.

El sur agramontino se prepara para el proceso de intervención sanitaria de forma masiva a pobladores en edades comprendidas entre 19 y 90 años de edad y en este intercambio se enfatizó en el apoyo necesario a brindar desde la comunidad a la aplicación de las dosis del candidato vacunal Abdala a gran parte de los habitantes de esta región austral.

Un similar encuentro pueblo-Gobierno también se realizó en la mañana del sábado en la demarcación La Granjita, del consejo popular La Caobita, donde se reafirmó el apoyo de los electores al proceso revolucionario y la confianza en los productos de la ciencia cubana.