ciencia_tecnologia

India tendrá más habitantes que China para 2050

India tendrá más habitantes que China para 2050Nueva Delhi, 12 jul .- La India, cuya población se ha quintuplicado en los últimos 100 años, superará a China como el país con mayor cantidad de habitantes del mundo para 2050, aseguró una fuente oficial.

De acuerdo con un informe del Fondo Nacional de Estabilización Poblacional divulgado este domingo, la población india aumentó en 1,4 por ciento en el último lustro, comparado con el 0,6 por ciento de crecimiento reportado por China en ese mismo periodo.

En 2009, el país surasiático tenía mil 198 millones habitantes, por lo que de mantenerse esa tasa, tan sólo dentro de 16 años habrán otros 371 millones de indios más.

China, donde a diferencia de la India se aplican estrictas medidas de planificación familiar, reportó el año pasado mil 345 millones.

Según los pronósticos de la entidad adscrita al ministerio de Salud y Bienestar familiar, dentro de 40 años la India tendrá mil 613 millones de habitantes, por mil 417 millones el gigante asiático.

El informe, cuya divulgación coincide con la celebración este domingo del Día Mundial de la Población, afirma que la alta tasa de mortalidad infantil es responsable del desmesurado crecimiento poblacional en la India, porque las parejas se ven obligadas a tener un mayor número de hijos.(PL)