nacionales

Camagüey graduará unos dos mil jóvenes en especialidades de la salud

Camagüey graduará unos dos mil jóvenes en especialidades de la salud Camagüey, 11 jul.- Unos dos mil jóvenes de toda la provincia recibirán sus títulos de graduados en diferentes especialidades de la salud, luego de concluir su formación en la Universidad de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

De acuerdo con la información ofrecida por la dirección del centro, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz,  de la capital camagüeyana, acogerá la ceremonia central fijada para el día 23 del actual Julio, mientras que los municipios que cuentan con sedes universitarias la realizarán simultáneamente.

Superior por su calidad profesional se destaca la promoción de tecnólogos de la Salud en 21 perfiles, entre los cuales figuran Terapia y Rehabilitación, Higiene y Epidemiología, Farmacología, Imagenología, Microbiología, Oftalmología y Laboratorio Clínico.

Los graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Medicina y Estomatología, serán ubicados próximamente en hospitales, policlínicas, en centros de investigación y en la docencia médica.

Un centenar de jóvenes latinoamericanos y de otras naciones egresarán también de la Universidad de las Ciencias Médicas agramontina, los cuales se vincularán el próximo curso al estudio de especialidades, a la atención primaria, y al desarrollo de programas priorizados del sector de la salud. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).