nacionales

Intensifican solidaridad con Cuba en varios países

Intensifican solidaridad con Cuba en varios paísesLa Habana, 18 may.- En momentos en que los enemigos de la Revolución intensifican su campaña mediática contra Cuba, se hace más intensa la solidaridad de los pueblos con el país antillano.

En Addis Abeba tuvo lugar una conferencia de prensa en la cual se anunció que el IV Encuentro Regional de Solidaridad con la Isla en África se realizará en septiembre de 2012 en la capital etiope, refiere Prensa Latina.

Estaban presentes Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Getashew Emop, presidente de la Asociación de Amistad entre los Pueblos de Cuba y Etiopía.

Por otra parte, la IV Exposición y Feria de la comuna de Cosne-Cours-sur Loire, en la región francesa de Borgoña, estuvo dedicada a la Isla para dar a conocer un perfil amplio de las perspectivas de cooperación.  

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo, recibió  la Medalla de la ciudad de Cosne, mientras que en el stand del sindicato del sector eléctrico del país galo de la compañía nacional EDF se incluyó una exposición fotográfica acerca de la colaboración con la nación caribeña.

Igualmente, como muestra de respaldo a la tierra de José Martí, el  movimiento libanés de solidaridad con Cuba inauguró un sitio web sobre el autor de La Edad de Oro, en el que se exponen varios de sus escritos, en cuatro idiomas, entre estos, el árabe, divulga hoy el periódico Granma. (AIN)