5heroes

Solidaridad con Los Cinco en las montañas del Líbano

Solidaridad con Los Cinco en las montañas del LíbanoLa Habana, 10 jul .- Para reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., un grupo de libaneses escalarán la cima del monte Qornet el-Sawda, el punto más alto del Medio Oriente.
  
El ascenso tiene lugar del nueve y hasta el 11 de este mes, y tiene como objetivo hacer llegar el reclamo de la excarcelación de esos héroes, encarcelados desde hace casi 12 años, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.
  
La iniciativa comenzó este viernes con una acampada en el parque ecológico y cultural situado al oriente de la cumbre de Qornet el-Sawda (Cuerno Negro, en árabe), con más de tres mil metros sobre el nivel del mar, confirmó el Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de Los Cinco.
  
Será una ocasión para exponer materiales sobre la causa legal a favor de estos patriotas y la historia de lucha del pueblo cubano.
  
La actividad se inserta en los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.
  
En una velada, que contará con la actuación del cantautor Wissam Hamadé y otros músicos, miembros del comité exigirán justicia para René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.
  
Estos héroes fueron apresados en septiembre de 1998 y sentenciados a largas e injustas penas, por infiltrarse en grupos terroristas asentados en la Florida, los cuales organizan actos violentos contra Cuba, con la anuencia de Washington.
  
Hoy será la escalada a la cima, donde un grupo de pacifistas prevén colocar banderas de Cuba y el Líbano.(AIN)