Cuba y El Salvador consolidan lazos de amistad y cooperación

Cuba y El Salvador consolidan lazos de amistad y cooperación La Habana, 10 jul. – Los gobiernos de Cuba y El Salvador dieron otro impulso a las relaciones de amistad y colaboración, tras la firma de dos acuerdos en los sectores de la salud y la educación.

La cancillería capitalina acogió la ceremonia de firma de un acuerdo marco de cooperación de asistencia técnica para actividades profesionales, académicas, deportivas y culturales en la rama de la educación.

Un segundo convenio de colaboración rubricaron el ministerio cubano de Salud Pública y el de Salud Pública y Asistencia Social de El Salvador.

Lo convenido contribuirá al proceso de cambios en los diferentes niveles del sector a través de una estrategia en los servicios, la atención primaria, así como el desarrollo de los recursos humanos.

Previamente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.

Martínez, quien realiza su segunda visita oficial a la nación caribeño, calificó de excelentes las relaciones entre ambos Estados, al tiempo que agradeció la solidaridad cubana con su pueblo, tras el paso del huracán Ida en 2009.

La Habana envió una brigada médica para asistir a la población, pero por solicitud de las autoridades prolongó su estancia y ha realizado una labor más profunda en el campo de la salud, destacó el canciller.

Por su parte, Rodríguez ratificó la disposición cubana de ampliar los lazos de amistad y cooperación, y agradeció la posición de El Salvador en las Naciones Unidas a favor del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo.(PL)