Sesionó Segunda Asamblea Ordinaria del Poder Popular

Sesionó Segunda Asamblea Ordinaria del Poder PopularSanta Cruz del Sur, 6 jul.- La segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XlV período de mandato, se efectuó con el 93 por ciento de asistencia de sus delegados, quórum suficiente para comenzar al análisis de los temas previstos.

Los delegados se congregaron en nueve comisiones, quienes acompañados por representantes de distintos organismos, estudiaron los lineamientos y apuntes recogidos, y se encargaron de proyectar las tareas a realizar en el trimestre julio-agosto-septiembre.

Se debatió la marcha del presupuesto y el cumplimiento del plan de la economía en el presente 2010. Se expuso el sobre cumplimiento de la producción mercantil en un 32 por ciento, que creció en comparación con similar etapa del pasado año.

Se elogió el uso adecuado que recibió el presupuesto. Los gastos de bienes y servicios alcanzaron un 98 por ciento, mientras otras transferencias corrientes alcanzaron buenos niveles.

Pablo Peribáñez Hernández, Presidente del Órgano de Gobierno, en la localidad, abordó la necesidad de conocer profundamente los temas económicos, tanto por delegados, directivos y trabajadores.

Aliuska Meza Rodríguez, subdirectora provincial de Finanzas, manifestó que “no se puede gastar lo que no está planificado”. Llamó a explicar en los Consejos Populares los aspectos medibles y sacarle “trigo” a todo lo que se haga en cuestión económica.

Los delegados intervinieron varias veces sobre el tema, llegando a la conclusión de ir a la integralidad y “atacar” los problemas subjetivos, aprovechando la existencia de los productos en cada lugar, sin descuidar el control.

Santiago SantaCruz 
Cortesía para Radio Santa Cruz