Salas cinematográficas al servicio de veraneantes

Salas cinematográficas al servicio de veraneantesGuantánamo, 2 jul .- Excelentes propuestas fílmicas exhibirán este verano los cines, Video Club Juveniles y salas de video de Guantánamo, instituciones que deleitarán a multitud de pobladores de esta región oriental, la de mayor superficie montañosa de Cuba.
  
Alrededor de medio millar de películas de acertada factura, varias de estreno, se proyectarán durante el período vacacional en 55 instalaciones diseminadas por áreas urbanas y rurales del territorio.
  
Casi la mitad de los filmes son dirigidos a los pequeños, a quienes también está dedicado un programa de actividades que incluye juegos de participación, espectáculos culturales y concursos de artes plásticas y disfraces.
  
El tercer domingo de julio, fecha en que se celebra en Cuba el día de los niños, se proyectarán tandas gratuitas de dibujos animados cubanos.
  
Juan Carlos Ballina, especialista del Centro Provincial de Cine, dijo a la AIN que durante la etapa estival en las salas cinematográficas de la región se exhibirán cuatro ciclos para público adulto, dedicados a obras fílmicas del patio, grandes comedias, filmografía erótica y de acción.
  
A finales de julio también se proyectará una muestra en saludo al aniversario 57 del Asalto al Cuartel Moncada, suceso que significó un despertar en la lucha por la liberación de la nación.
  
Además de las exhibiciones de películas, en esos recintos se expondrán muestras con lo más relevante de las artes plásticas en Guantánamo, y se desarrollarán videos-debates sobre importantes temas como el VIH/SIDA, intercambios en los que participarán especialistas del Sectorial Provincial de Salud.
  
En comunidades serranas alejadas del Sistema Electroenergético Nacional las salas de video funcionan a través de paneles solares, y están dotadas del equipamiento necesario para el entretenimiento e instrucción de los habitantes de las recónditas zonas de la geografía cubana. (AIN)