Concluye hoy en Holguín Coloquio Iberoamericano de Letras

Holguín, 29 oct. -El VIII Coloquio Iberoamericano de Letras, dedicado a la poesía modernista y a la literatura de República Dominicana, concluirá hoy en esta ciudad, como parte del programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Holguín, en el evento participan destacados profesionales de América Latina y el Caribe, entre ellos el periodista e investigador dominicano Menoscal Reynoso.
   
Diamela Borrego, miembro del Comité Organizador, explicó a la AIN que durante la jornada final se presentará el libro Yo mujer, de la escritora ecuatoriana Sylvia García.
   
Precisó que el texto refleja el rol social de las mujeres latinas e influencia en la cultura, y ratifica la necesidad de su emancipación social en el continente.
   
Durante la jornada se otorgará, además, el Premio Nacional de poesía Adelaida del Mármol, galardón que rinde tributo a esa poetisa holguinera y se rendirá tributo a los poetas chilenos más destacados del siglo XX.
   
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebró por primera vez en octubre de 1992 y tiene entre sus propósitos promover las tradiciones y costumbres típicas de los pueblos ibéricos.
   
El evento reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con la intención de fomentar el intercambio cultural  entre las diversas regiones representadas.
   
Esta edición, que concluirá el próximo día 30 cuenta con la participación de unos 250 delegados de más de 20 países, entre ellos Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá y Bolivia.(AIN)