Analizan derecho a comunicación familiar de antiterroristas cubanos

Analizan derecho a comunicación familiar de antiterroristas cubanosLa Habana, 2 jul .- La III Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho analizó en Cuba el derecho humano a la comunicación familiar en el caso de los cinco antiterroristas de esta nación presos en Estados Unidos desde 1998.

El evento, con sede en el Hotel Nacional, propició un diálogo abierto entre los 70 delegados de alrededor de 15 países, y Nuris Piñero, abogada de las familias de los luchadores y directora del Bufete de Servicios Legales Especializados de esta capital.

Olga Mesa, profesora de la Universidad de La Habana, disertó sobre las leyes de la igualdad de género, y Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, abordó aspectos relacionados con la educación sexual como política del Estado.

Durante la Conferencia, los delegados extranjeros conocieron el protagonismo de la mujer cubana en la obra de la Revolución, y los esfuerzos del Estado para que alcancen sus plenos derechos.

Según los organizadores del evento, ellas conforman el 46,7 por ciento de la fuerza laboral del país y constituyen el mayor número de profesionales egresados de las universidades. (PL)