internacionales

Venezuela, más cerca de las Metas del Milenio

Venezuela, más cerca de las Metas del MilenioCaracas, 27 jun .- Venezuela está cada vez más cerca de cumplir las llamadas Metas del Milenio y así lo expuso el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Alí Abdessalam Treki.

La cancillería recibió a Treki para informarle sobre el estado de los compromisos asumidos por el país en materia social y el funcionario quedó satisfecho con lo visto y escuchado, según sus propias palabras.

De acuerdo con indicadores, los venezolanos lograron reducir el índice de pobreza, la mortalidad infantil y la desnutrición, erradicaron el analfabetismo y aumentaron el acceso al agua potable, el nivel educativo y la cobertura médica.

Treki también se reunió el jueves pasado con el ministro de Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, quienes dieron parte sobre los avances en el combate al tráfico de estupefacientes.

El Aissami informó que este año el país decomisó unas 30 toneladas de droga y se quejó ante el representante de la ONU por un informe presentado al organismo internacional, en el que se demerita el trabajo del gobierno de Caracas en la materia.

Por su parte, unas tres mil agencias financieras del país comenzaron ayer el pago de los ahorros depositados en el Banco Federal, intervenido por el Estado por su falta de liquidez para responder a los usuarios.

La nación celebró el 24 de junio el día del Ejército y el 189 aniversario de la batalla de Carabobo, fecha patria que el presidente Hugo Chávez aprovechó para pasar revista a los distintos componentes de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, los venezolanos cedieron un espacio en su pasión por el fútbol en estos días de Mundial, para darle ánimos a su selección femenina de softbol, enfrentada en los predios caraqueños a otras 15 escuadras del mundo.(PL)