nacionales

Llaman en Camagüey a preservar los bienes de la sociedad

Llaman en Camagüey a preservar los bienes de la sociedad Camagüey, 25 jun.- Gladys Bejerano, Contralora General de la República, llamó en Camagüey a continuar aplicando la guía de autocontrol interno en las empresas y unidades presupuestadas, como vía para eliminar deficiencias, y preservar los bienes de la sociedad.

La autosupervisión es preciso adecuarla a lo que lo corresponde a cada sector y dosificarla, pues no es lo mismo para una empresa que para un establecimiento, dijo la también vicepresidenta del Consejo de Estado al resumir la Quinta Comprobación Nacional al Control Interno en la provincia agramontina.

Bejerano, destacó además, que el Auditor Principal de cada entidad es el Director y aunque la responsabilidad es de él y de todos sus trabajadores, práctica que tiende a preservar a la gente para no incurrir en violaciones, delitos e ilegalidades.

Añadió que resulta conveniente aprovechar las asambleas sindicales para informar a los trabajadores de la situación de sus entidades, hacerlos responsables de las decisiones y lo que acontece y perciban el control como algo participativo.

El primer secretario el Partido Comunista de Cuba (PCC) en predios agramontinos, Julio César García Rodríguez, agregó que el socialismo se edifica con economía eficiente, productiva y con control. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN y Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte )