Para Inglaterra y Alemania, ahora o nunca

Para Inglaterra y Alemania, ahora o nuncaLa Habana, 23 jun .- Las selecciones de Inglaterra y Alemania, dos de las favoritas al título en la Copa del Mundo en Sudáfrica, buscarán hoy incluirse en los octavos de final de sus respectivos grupos clasificatorios.
  
En la llave C, los ingleses se mostraron lejos de su esperada calidad en las dos primeras presentaciones pues en ambas ocasiones sólo pudieron empatar, primero en su debut ante Estados Unidos (1-1) y luego sin goles frente a Argelia.
  
Esto los coloca con dos unidades, por lo cual su match frente a Eslovaquia define su destino a la próxima fase, a la que pudiera acceder además la escuadra norteamericana si triunfa sobre los argelinos.
  
Similar situación presentan los alemanes por el grupo D, pues luego de su contundente éxito de 4-0 sobre Australia sucumbieron 1-0 ante Serbia, sin dudas su mayor rival de ese apartado.
  
Precisamente los balcánicos tienen grandes opciones de avanzar si finalmente doblegan a los de la isla continente, en tanto los alemanes necesitan de una victoria sobre Ghana.
  
La eliminación de Francia y algún que otro resultado inesperado en esta Copa, impiden asegurar quienes avanzarán por estos dos grupos, a pesar del favoritismo de ingleses y norteamericanos por el C y alemanes y servios por el D.
  
Inglaterra debe mejorar su juego y sobre todo su puntería para lograr el cupo, mientras que Estados Unidos debe seguir con la garra mostrada en los dos primeros partidos, en tanto los alemanes y serbios parecen menos complicados.
  
Alemania debe reponerse del revés ante los serbios y demostrar su clase ante los africanos, al tiempo que a los de Radomir Antic les urge jugar sin fisuras ante una Australia sin complejos. (AIN)