En Camagüey acciones para proteger el medio ambiente

En Camagüey acciones para proteger el medio ambienteCamagüey, 22 jun .- El Centro de Estudios para la Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica "José Martí” (UCP), en esta ciudad, se destaca por su labor orientada a la protección del medio ambiente.
  
En coordinación con la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Camagüey, la referida institución desarrolla cada año maestrías y doctorados relacionados con la especialidad, según el sitio digital Radio Cadena Agramonte.
  
También desarrolla anualmente el evento “Johannes Bisse in Memorian”, para estimular la participación de los más jóvenes en investigaciones botánicas y potenciar el estudio de la diversidad biológica en Cuba y América Latina.
  
El encuentro, realizado en homenaje al científico alemán del cual adquiere el nombre, y quien fuera un ávido conocedor de la flora cubana, promueve además, la cooperación entre instituciones y especialistas de las diferentes áreas.
  
La UCP fortalece igualmente, actividades para divulgar información relacionada con los ecosistemas y la situación medioambiental en la provincia y el territorio nacional a través de la revista digital Monteverdia. (AIN)