nacionales

Celebran santacruceños terminación de estudios militares

Celebran santacruceños terminación de estudios militaresSanta Cruz del Sur, 21 jun.- El acto municipal para concluir etapa de estudios militares, dentro del proceso de la operación Caguairán, fue efectuado en áreas del campo de béisbol, en el poblado Haití, de este territorio, con la asistencia del Batallón 815 de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT). Sus integrantes a viva voz juraron  defender esta tierra al precio que sea, en caso de agresión enemiga.

El Capitán Faustino Martínez Viltres, en posición de firme, dio al Presidente del Consejo de Defensa el parte correspondiente, informándole el cumplimiento exitoso de la misión.

Durante 17 días estos milicianos recibieron clases técnicas y prácticas, para ampliar sus conocimientos relacionados con la salvaguarda territorial, y continuar garantizando la seguridad de nuestro pueblo y la existencia del Socialismo, donde intervienen también medidas de carácter económico y político, encaminadas a crear las condiciones necesarias a fin de enfrentar todos los peligros y obtener la victoria.

Varios combatientes recibieron reconocimientos por destacarse integralmente. Fueron estimulados un Pelotón de Aseguramiento Material y la Compañía Tres, a la vez se dio a conocer  las unidades de la gastronomía, y de las esferas, agropecuaria y Salud Pública, que mayor apoyo ofrecieron a la reunión de estudios militares.

En nombre de los milicianos Yarelis Hernández Morales, señaló que sabrían cumplir con cada tarea asignada; destacando el incremento de las campañas difamatorias del imperialismo contra Cuba, y su intención de dividirnos y rendirnos por hambre. “Jamás  obtendrán lo que desean, pelearemos si fuera necesario, hasta con los dientes para mantener la libertad y la Revolución que hace más de medio siglo tenemos”.

Como parte del vínculo indisoluble del Partido con las masas, recibió el carné de militante del Partido Comunista de Cuba, Kenia Pérez Hernández, del Zonal Deportivo, en ese poblado.

“Estamos en la Operación Caguairán para preparar a todo el pueblo. Somos de la estirpe mambisa y rebelde, siempre dispuestos a entrenarnos en llanos y montañas”, dijo en las conclusiones Yoandrys Ruíz Villalón,  miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y primer secretario de esta organización, en esta localidad.

El dirigente planteó, cómo la propia política agresiva de los gobernantes norteamericanos ha conllevado a redoblar los esfuerzos en la preparación defensiva de este pueblo, sobre el principio: ¡Aquí no se rinde nadie!

Asistieron además Juan Ricardo Poll, primer secretario del Partido en el territorio, Salvador Barges Rivero, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Teniente Coronel Jesús Soler Caballero, Jefe del Sector Militar, representantes de organizaciones políticas y de masas,  pioneros, estudiantes y vecinos del poblado Haití.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz