Ballet de Camagüey deleita a amantes de la danza en Bayamo

Ballet de Camagüey deleita a amantes de la danza en BayamoBayamo, 19 jun.- Ofertas de lujo y un especial goce espiritual regaló el Ballet de Camagüey al público de esta ciudad, capital de la oriental provincia cubana de Granma, con un variado, ameno y refinado espectáculo.

Bajo la dirección general de Regina María Balaguer, la Compañía actuó anoche en el teatro Bayamo, donde los amantes de la danza disfrutaron obras como Arias, Le Jazz Hot y Desequilibrio.

Junto a la magia del baile, que combinó ritmos clásicos y contemporáneos, el repertorio deleitó al auditorio con hermosas composiciones de músicos como Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Henry Manzini, Leslie Bricusse, y Rembert Egües, entre otros.

El colectivo propuso, además, las piezas Diana y Acteón, Muñecos y Esmeralda, inspirada en la novela Nuestra señora de París, del célebre escritor francés Víctor Hugo.

La presentación concluyó con la puesta en escena de Majísimo, coreografía que conjuga la gracia y el embrujo de la música española. 

Interpretado con elegancia y dominio de la técnica, el programa conquistó reiteradas ovaciones del público, y corroboró la reconocida calidad de la compañía. 

La función forma parte de una gira nacional dedicada a los 40 años de vida artística del maestro y coreógrafo José Antonio Chávez, quien se inició como bailarín en el Ballet de Camagüey.

En Granma, el periplo incluyó espectáculos los días 11, 12 y 13 últimos, en el teatro Manzanillo, de la urbe costera de igual nombre, y concluirá hoy con una segunda actuación en el coliseo Bayamo, de la Ciudad Monumento.

Fundado en diciembre de 1967, el Ballet de Camagüey aúna el talento de cerca de 60 bailarines, y posee un repertorio con más de 200 obras de diversos estilos. (AIN).