Camagüey: Descorre sus telones Festival Nacional de Teatro

Camagüey: Descorre sus telones Festival Nacional de TeatroCamagüey, 30 may.- Un alegre pasacalle por las céntricas vías de la capital agramontina, inició el XIII Festival Nacional de Teatro Camagüey 2010, que se extenderá hasta el próximo 5 de junio.

Integrada por una veintena de colectivos participantes y por representaciones de la disciplina en la región anfitriona, la comitiva partió desde las inmediaciones del Museo Provincial y desembocó en la plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional.

José Gomero Abella, presidente en Camagüey del Consejo de las Artes Escénicas, dio la bienvenida a quienes brindarán lo mejor de su talento en el ámbito escénico.

El Ballet  Folklórico recibió con uno de sus motivos coreográficos, la Conga Sanjuanera, a los artistas que darán vida durante ocho días, a uno de los eventos relevantes de la manifestación en Cuba, que se lleva a cabo cada dos años.

Previamente y durante este viernes, el colectivo Teatral Teatro, de la provincia agramontina, llevó a cabo diferentes programaciones en saludo a otro aniversario de su constitución y al certamen recién inaugurado. ( Yolanda Ferrera Sosa /Radio  Cadena Agramonte).