nacionales

Llaman en Santa Cruz del Sur al uso racional de la energía

Llaman en Santa Cruz del Sur al uso racional de la energíaSanta Cruz del Sur, 17 jun.- Un llamado a los directores de las principales entidades y organismos del territorio sobre el tema del uso racional de la energía, fue realizado por el Presidente del Gobierno Municipal durante el último Consejo de la Administración que sesionó en Santa Cruz del Sur.

El dirigente puntualizó que es imprescindible lograr una mayor efectividad  en el consumo eléctrico, para evitar que haya una sobrecarga que provoque el corte de la energía, y  la población sufra las molestias de los apagones, sobre todo ahora  que se inicia la etapa veraniega.     

Otra de las preocupaciones en este aspecto es la entrega en tiempo del plan de consumo de cada entidad y el cumplimiento de tales pronósticos para que el territorio no sobrepase la cifra establecida.  

También es importante que el sector residencial tome las medidas               correspondientes para que en la etapa vacacional los santacruceños disfruten del servicio eléctrico sin interrupciones, pero para lograr tal propósito, hay que ahorrar. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)