Estrenarán en Miami filme cubano Habanastation

Estrenarán en Miami filme cubano HabanastationLa Habana, 30 ago. – El cineasta cubano Ian Padrón estrenará hoy en Miami su ópera prima Habanastation, con la que conquistó en julio último el Founders Prize Best of Festival, en Traverse City, Michigan. Padrón asistirá a la proyección única en el Teatro Artime, con capacidad para 850 personas, acompañado por la actriz Blanca Rosa Blanco, una de las protagonistas de la película, y el guionista Felipe Espinet.

Habanastation debutó fuera de la isla, a sala repleta, el 28 de julio en el Lars Hockstand Auditórium, en el festival internacional de Traverse fundado por Michael Moore, donde fue ovacionada por más de 750 espectadores.

En Cuba ha sido catalogada como el suceso cinematográfico del verano y quizás del año, tras ser vista por más de 315 mil cinéfilos de todas las edades en solo 22 días de exhibición.

Con los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona en los roles principales, el filme relata la historia de dos compañeros de aula, Mayito y Carlos, pertenecientes a entornos sociofamiliar muy diferentes, que entablan una bonita amistad a partir de su entusiasmo por los videojuegos, en este caso un playstation.

Durante una hora y media, el realizador conduce al público a un viaje por dos Habanas distintas dentro de una misma Cuba para resaltar cómo se puede lograr una amistad basada en profundos valores humanos.(PL)