Economía

Crisis de aseguradora en Panamá con origen externo

Crisis de aseguradora en Panamá con origen externoPanamá, 14 jun .- Los problemas de la aseguradora British American Insurance en Panamá, sujeta a un proceso de quiebra, tienen su origen en el extranjero al reportar desde el pasado año dificultades financieras.

La compañía se integra en un consorcio denominado CL Financial Group, con presencia en negocios bancarios, seguros, energía, petroquímicos, manufactura y ventas minoristas.

Sin embargo, ya en enero del 2009 el grupo informó a las autoridades de Trinidad y Tobago sobre la necesidad de un programa de rescate, afectado por los bajos precios del petróleo y la crisis económica.

Las actividades de la aseguradora quedaron bajo administración judicial en Bahamas desde septiembre último, mientras que un mes después se autorizó la intervención de manera preventiva de la filial en Panamá.

Los reclamos de la Superintendencia de Seguros de esta nación dan cuenta de que la firma logró trasladar a Trinidad y Tobago bonos del estado por valor de 10 millones de dólares que le servían de garantía, sin contar para ello con la autorización del ente regulador.

La situación colocó en una compleja situación a miles de clientes de British American Insurance en Panamá, tras verse privados de beneficios por pólizas contratadas en las carteras de seguro de salud, vida y renta vitalicia.(PL)