Volverán a Cuba Pastores por la Paz

Volverán a Cuba Pastores por la Paz Puerto Príncipe, 10 jun .- A partir del tres de julio  se anuncia la realización de la 21 edición de la Caravana de solidaridad a Cuba, de Pastores por la Paz.
  
Así lo da a conocer el sitio WEB de la organización Fundación Interreligiosa para la Organización de la Comunidad / Pastores para Paz (Interreligious Foundation for Community Organization -IFCO/ Pastors for Peace).
  
A partir del tres de julio efectuarán las recolecciones de ayuda con destino a Cuba y otras actividades en su recorrido por Estados Unidos y Canadá, con llegada y actividades en la Isla del 23 de julio al primero de agosto.
  
El primer contacto de Pastores por la Paz con la realidad cubana ocurrió en 1992, cuando una delegación de la IFCO viajó a la Isla y conoció los efectos del bloqueo norteamericano.
    
En noviembre de ese año viajaron a La Habana los primeros 100 integrantes de la caravana de amistad  con 15 toneladas de ayuda humanitaria – leche en polvo, medicinas, Biblias, bicicletas y provisiones escolares.
   
Así iniciaron un desafío directo a las bases del bloqueo, que se ha mantenido durante las pasadas 20 caravanas de solidaridad que han viajado a Cuba.(AIN)