Deporte

Cubanos desde hoy en Copa Mundial de judo

Cubanos desde hoy en Copa Mundial de judoLa Habana, 29 may .- Las selecciones femenina y masculina de Cuba competirán desde hoy en la Copa del Mundo de Judo de Sao Paulo, donde los organizadores esperan la presencia de 320 deportistas de 35 países.
  
El profesor Ronaldo Veitía contará este sábado con los servicios de Damaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57) y Yaritza Abel (63).
  
Según el programa del certamen brasileño, el domingo tendrá en acción a Onix Cortes (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78), mientras que Justo Noda dispondrá de Osmay Cruz (81), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).
  
Para las discípulas de Veitía este será el segundo compromiso en Brasil, pues el pasado fin de semana compitieron en Río de Janeiro, con los mejores resultados en la medalla de bronce de Ortiz y los quintos lugares de Lupetey y Abel.
  
Desde Sao Paulo Veitía informó a la AIN que en Río sus alumnas celebraron 16 combates, con nueve ganados, seis de estos por Ippon.
  
También señaló que Ortiz acumuló 120 puntos y ahora aparece en el sexto puesto del ranking mundial, mientras que Lupetey y Abel lograron 60 y Mestre, Bermoy y Castillo sumaron 36.
  
Acosta, Despaigne y Braison no pudieron competir en la ciudad carioca, pues llegaron tarde a la sede.  
  
La cita mundialista de Sao Paulo tiene gran importancia, pues al igual que la de Río, reparte puntos para el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  
Cuba (0-0-1), con solo el equipo femenino, ocupó el puesto 19 del medallero general del Grand Slam de Río, el cual dominó Japón, con ocho preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, escoltado por Rusia (1-2-2) y Brasil (1-4-4).
  
Acosta, Despaigne y Braison NO pudieron competir en la ciudad carioca, pues llegaron tarde a la sede.(AIN)