Copa de Fútbol en sur agramontino por aniversario del INDER

Copa de Fútbol en sur agramontino por aniversario del INDERA partir de este lunes comenzó en Santa Cruz del Sur una Copa Escolar de Fútbol, que se extenderá durante todo febrero, en saludo al 49 aniversario del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), constituido el 23 de febrero de 1961.

El certamen contará con la participación de alumnos de los grados cuarto y quinto de la enseñanza primaria en esta cabecera municipal.

Cuando los relojes marcaron las 4:30 p.m. los equipos de las Escuelas Primarias Ignacio Agramonte y Máximo Gómez, salieron con gran desafío al terreno, dispuestos a marcar puntaciones para llevarse el trofeo de la jornada. La atareada actuación mantuvo atentos a espectadores mayores y chicos.

En el primer tiempo (20 minutos) existió equilibrio técnico y dominio del balón de forma alternada, pero no se materializó ningún gol. Hay que destacar que los jugadores de la Ignacio Agramonte, mostraron en esta parte mayores destrezas, pero a mediados del segundo turno se debilitaron en el ataque.

Copa de Fútbol en sur agramontino por aniversario del INDERLos contrarios no perdieron de vista esta flaqueza para hacer realidad su táctica colectiva, fue así como Javier Rey Cabeza apoyado por sus compañeros de unidad, colocó el balón en el interior de la portería vecina, faltando un minuto para concluir el tope. El bisoño dio el triunfo a los de la Máximo Gómez, con la anotación (1-0) que lo convirtió en el goleador de la tarde.

La información fue ofrecida por Teddy Villafaña Pereira, metodólogo del Combinado Deportivo local, quien puntualizó que todos los topes se iniciarán a las 4.30 p.m. en el terreno de balompié.

La inauguración oficial de este evento está prevista para el próximo miércoles a las 3:00 p.m. en el parque central de nuestra localidad.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz)
Febrero/ 2010