Latinoamérica conquista su tercera medalla en Mundial de judo

Latinoamérica conquista su tercera medalla en Mundial de judo Moscú, 27 ago .- Latinoamérica conquistó su tercera medalla en el Campeonato Mundial de judo de Chelyabinsk-2014, Rusia, con el bronce de la brasileña Erika Miranda en los 52 kilogramos.

Miranda, subtitular universal en Río de Janeiro-2013, batió en la disputa de la presea a la cubana Yanet Bermoy, submonarca olímpica en Beijing-2008 y Londres-2012, por dos penalizaciones.

Esta constituyó la tercera presea de América Latina después de la plata ganada por la argentina Paula Pareto, de los 48 kilos, y la bronceada de la cubana María Celia Laborde en esa misma división.

La corona de los 52 kg recayó en la kosovar Majlinda Keldendi, monarca defensora, quien compitió en representación de la Federación Internacional de Judo y superó en la final a la rumana Andreea Chitu por wazari.

El otro metal de bronce lo ganó la rusa Natalia Kuziutina, quien venció en el pleito por uno de los dos terceros lugares a la china Yingnan Ma por yuko.

En los 66 kilogramos de la lid masculina, los ochos representantes latinoamericanos no corrieron igual suerte y quedaron fuera del podio y de las siete primeras posiciones.

La medalla de oro correspondió al japonés Masashi Edinuma, titular exponente, quien aventajó en el duelo definitorio al ruso Mikhail Pulyaev por ippon.

El georgiano Georgii Zantaraia y el ruso Kamal

Khan-Magomedov ganaron las preseas de bronce de la categoría.

Zantaraia aventajó en su último pleito al japonés Kengo Takaichi por shido y Khan-Magomedov al francés Loic Korval por yuko.

Mañana en la tercera jornada del certamen se combatirá en los 57 kilos para damas y 73 hombres.

Japón con dos preseas de oro y una de bronce encabeza la lid, seguida de la representación de la Federación Internacional de Judo (1-0-0), Mongolia (1-0-0), Rusia (0-2-2), Argentina (0-1-0) y Rumania (0-1-0).

En el Campeonato Mundial de Chelyabinsk-2014 participan 639 judocas -388 hombres y 251 mujeres- de 110 naciones.
(PL)