Piden libertad para antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Piden libertad para antiterroristas cubanos presos en EE.UU.La Habana, 28 may .- Tarjetas dirigidas al presidente Barack Obama en reclamo de libertad para Los Cinco cubanos presos políticos en EE.UU. desde 1998, firmaron asistentes a la inauguración en California de la muestra de pinturas de Antonio Guerrero.
  
Guerrero, junto a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, Los Cinco como se les conoce internacionalmente, penetraron grupos ultraderechistas asentados en la Florida, con la misión de alertar a su patria de los planes terroristas de esas organizaciones.
  
Durante cinco décadas esas agrupaciones realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, que causaron la muerte de tres mil 478 personas, lesiones a más de dos mil, y daños millonarios a la economía de la Isla.
  
La exposición Desde mi Altura, que permanecerá abierta hasta el 11 de junio próximo con sede en el Centro de Recursos de Arte Social y Público, de Venice, sirve para manifestar la solidaridad con esta causa.
  
Guerrero, condenado a 21 años y 10 meses de prisión, realizó sus obras en total aislamiento y en ellas refleja su nostalgia por Cuba, así como también los valores de amor y apego a los principios de él y el resto de sus compañeros, publica hoy el diario Granma que cita despacho de Prensa Latina.
  
Un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco expresa que muchas personas fueron a la muestra atraídas por el anuncio del evento artístico y por escuchar al actor Edward Asner, y recibieron un fuerte impacto cuando conocieron sobre el caso.
  
Alicia Jrapko, coordinadora del Comité en Estados Unidos, realizó una actualización del caso y urgió a todos a sumarse a la justa demanda por la libertad de Los Cinco.(AIN)