Impulsan instituciones culturales cubanas proyecto social

Impulsan instituciones culturales cubanas proyecto socialLa Habana, 25 may .- Instituciones y organizaciones no gubernamentales crearon, en esta capital, la Red Articularte para impulsar procesos que contribuyan a la transformación de la sociedad cubana a través del desarrollo humano pleno y sostenible.

El proyecto está constituido por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau (CPTB) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
  
También lo integran el Centro Memorial Martin Luther King, el Instituto de Investigaciones de la Cultura Cubana Juan Marinello y el Proyecto Paloma, según el sitio web del CPTB.
 
La citada página digital menciona, entre las líneas de acción de Articularte, promover procesos de formación de nuevas capacidades, generar espacios para el diálogo, el intercambio y la reflexión crítica, e implementar experiencias socioculturales comunitarias, innovadoras y transformadoras.
  
Desde ayer lunes se convoca a diseñadores de todo el país para el Concurso LOGO Red Articularte, que busca incentivar la creación de su identificador y la fundamentación que explique la génesis y el significado.
  
Los participantes deben enviar una ficha técnica en la que especifiquen tipografías, colores según nomenclatura habitual, reducciones, variante escala de grises, área de protección y restricciones de uso.
  
La fecha de admisión del logo vence el 14 de junio del presente año, y los proyectos tienen que entregarse en soporte digital en la sede del CPTB o ser enviados a través de la dirección electrónica webmaster@centropablo.cult.cu.
  
Articularte es un proyecto que cuenta con el financiamiento del Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo, y la Agencia Suiza para el desarrollo y la cooperación- COSUDE, entre otras organizaciones foráneas. (AIN)