nacionales

Fortalecen vigilancia sobre recalo de drogas en Cuba

Fortalecen vigilancia sobre recalo de drogas en CubaLa Habana, 20 may. –  El fortalecimiento de la vigilancia sobre el recalo de drogas en Cuba constituye hoy el principal objetivo de la V Operación Conjunta entre las Tropas Guardafronteras y la mayor organización de masas de este país.

Dichas fuerzas militares y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desarrollan este ejercicio en aras de prevenir el consumo de estupefacientes, fenómeno que incide negativamente a nivel mundial.

Con tal propósito, centenares de comunidades y poblados costeros de esta isla caribeña acogen barrios debates, seminarios, conferencias, proyecciones de videos y variadas iniciativas que contribuyan a la salvaguarda de la seguridad del país.

A juicio del secretario de Vigilancia de los CDR, Miguel Marrero, la iniciativa sirve para que la organización revise el funcionamiento de sus estructuras y erradique deficiencias. La referida operación también chequea la labor de los Destacamentos Mirando el Mar, integrados por pescadores, amas de casa, trabajadores y vecinos.

Esas partes, precisa la Agencia de Información Nacional, han impedido la entrada a Cuba de bultos de drogas, violaciones de la frontera y manifestaciones antisociales.(PL)