Destacamentos Mirando al Mar, baluartes de la defensa

Destacamentos Mirando al Mar, baluartes de la defensaSanta Cruz del Sur, 21 may.-Con la constitución del destacamento “Mirando al Mar”, en la circunscripción número tres de la zona 104, se inició en Santa Cruz del Sur el Ejercicio Nacional Conjunto CDR- Tropas Guardafronteras, correspondiente al presente año.

En el acto se hizo entrega de los brazaletes y bastones a los cederistas, seleccionados para integrar el grupo que colaborará con los combatientes de las unidades fronterizas y el MININT, en el combate contra las drogas, las salidas ilegales y las posibles agresiones  contrarrevolucionarias.

Se hizo también un llamamiento a todos los participantes a asistir a las conferencias, transmisiones de videos didácticos y otras orientaciones educativas, para posteriormente desarrollar los barrio-debates que permitan preparar a la población en caso de ocurrir acciones contra la tranquilidad e integridad de la población.

Este Ejercicio se desarrollará hasta el día 22, y entre las actividades a ejecutar están los recorridos por los litorales de la ciudad cabecera y la zona de Haití, para comprobar la disposición combativa y el conocimiento de los miembros de los destacamentos “Mirando al Mar”, que hoy constituyen otro de los baluartes en la defensa de la patria socialista. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)