Brigada José Martí colabora en recuperación de daños por tornado

Brigada José Martí colabora en recuperación de daños por tornadoCamagüey, 20 may .- Miembros de la Brigada José Martí (BJM) en la provincia desarrollaron labores artísticas y de recuperación tras el paso del tornado que afectó este lunes el poblado de Santa Teresa, a nueve kilómetros de esta ciudad.
 
A partir de la activación en los 13 municipios del territorio, de la Guerrilla Cultural “50 aniversario”, los instructores de arte intercambiaron con los damnificados obras musicales, danzarias, de teatro y artes plásticas.
  
Diango González Guerra, presidente de las BJM en Camagüey, dijo a la AIN que a esta iniciativa se suma el apoyo de los jóvenes en la reparación de las viviendas afectadas y en las tareas productivas.
  
Contamos con el potencial artístico y humano para colegiar estas actividades, agregó González Guerra.
   
En la provincia existen más de mil 580 brigadistas vinculados al sistema de Casas de Cultura y a los diferentes niveles de enseñanza, desde el primario hasta el universitario, donde imparten talleres de apreciación y creación.
  
El Centro de Equinoterapia, institución que atiende a niños con discapacidad físico- motora e intelectual, ubicado en el municipio cabecera, cuenta también con una representación de estos jóvenes para ofrecer a los pequeños acciones culturales en dependencia de la patología que padezcan.
  
Los instructores se insertan además, en el quehacer de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y de la Asociación Hermanos Saíz con los proyectos socioculturales Arlequín y Golpe a Golpe, respectivamente. (AIN)