Acogerá La Habana Festival Internacional de Poesía

Acogerá La Habana Festival Internacional de PoesíaLa Habana, 19 may. – Los municipios de San José de las Lajas, Bejucal, Bauta y Artemisa serán subsedes del XV Festival internacional de poesía de La Habana, programado del 24 al 30 próximo.
  
Entre las actividades que tendrán lugar en la provincia figuran lecturas de poemas, el festival Mujer y Poesía y el denominado Botella al mar, en los que participarán creadores nacionales y extranjeros.
  
El día dedicado a La Habana será el 28 de mayo, cuando la fiesta se extenderá también al resto de los municipios, donde líricos de cada localidad leerán sus trabajos y patentizarán su repudio a la campaña mediática de Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba.
  
En el festival, que se extiende nuevamente a varias provincias, se espera la participación de invitados de más de 40 países y estará dedicado a los centenarios de los natalicios de José Lezama Lima y Miguel Hernández, así como al bicentenario del inicio de las luchas por la independencia en América.(AIN)