Ganó Yumari tercer oro cubano en Panamericano de ciclismo

Ganó Yumari tercer oro cubano en Panamericano de ciclismoLa Habana, 15 may. – Yumari González ganó el scratch y conquistó la tercera medalla de oro para Cuba en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista y ruta, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La bimonarca mundial de esas especialidad en 2007 y 2009 impuso su clase ante la mexicana Sofía Arreola y la chilena Paola Muñoz -plata y bronce, respectivamente-, al tiempo que Yudelmis Domínguez, la otra representante de la Isla, fue sexta.
   
Cuba también sobresalió en la tercera jornada en el flamante óvalo Bicentenario con el bronce de Pedro Sibila, Reldys Pérez, Yans Carlos Arias y Rubén Companioni en la persecución por equipos y tiempo de 4:12.207 minutos.
   
La cuarteta de Colombia fue protagonista al fijar el record panamericano en 4:04.826 minutos y superar a su similar de Chile (4:08.701).
   
Otra plusmarca regional cayó a manos del trinitario Cristopher Sellier, quien inscribió 1:00.995 minutos en el kilómetro contra reloj, y fue escoltado en el podio por el canadiense Travis Smith (1:01.429) y el venezolano Ángel Pulgar (1:01.795).
    
La cubana Lisandra Guerra, dueña ya de dos títulos de la justa, rompió la cota regional en los 200 metros lanzados con un magnífico 10.862 segundos, para dejar atrás el 10.906 de la colombiana Diana García, rubricado el pasado año.
   
En un intento posterior y fuera del programa continental, Guerra trató de superar sin éxito la marca mundial de 10.831 segundos, escrita por la rusa Olga Sliusareva, en el Velódromo de Moscú, el 25 de abril de 1993, publica el Boletín diario de la Confederación Panamericana de Ciclismo.
   
El programa competitivo de este viernes incluye las finales de madison para hombres y velocidad entre damas, además de la primera fecha de omnium en uno y otro sexo, que comprende 250 metros lanzados, carrera por puntos y de eliminación.(AIN)