Inauguran feria sobre innovación y gestión tecnológica

Inauguran feria sobre innovación y gestión tecnológicaGuantánamo, 13 may. – Con el auspicio de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), comenzó en esta ciudad la II Feria Guantánamo Innova, en la cual exponen sus resultados empresas destacadas en la Innovación y Gestión Tecnológica.
  
El Máster en Ciencias Alexander Fernández Velázquez, Director de Ciencia y Tecnología de la citada delegación, expresó a la AIN que las entidades seleccionadas exponen productos y servicios con alto valor agregado.
  
Entre ellas figuran Alto Serra, durante más de dos décadas entidad líder del Alto Oriente cubano  por la calidad en el procesamiento del café, principal rubro exportable de Guantánamo.
   
En ese resultado sobresale que la décima parte de sus exportaciones durante 2009 resultan de las cosechas en las plantaciones de café ecológico, fundamentalmente de los municipios de Yateras, Imías y San Antonio del Sur, los dos últimos situados en la semidesértica llamada franja costera sur.
   
A esta segunda edición de Guantánamo Innova asisten también las empresas de industrias locales varias, Bebidas y Licores, Pesca,  Valbo, y Herrramientas de Mano, las dos últimas pertenecientes a la rama sideromecánica, baluarte en la sustitución de importaciones en el territorio.
   
Además de los organismos responsabilizados con stands en la muestra, que hasta el 14 de mayo tendrá por sede el recinto del Pabellón Guantánamo, intervendrán el Centro Universitario, la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad Pedagógica, el Centro de Desarrollo de la Montaña, y las estaciones de Café y Cacao.(AIN)