Consideran a Cuba ejemplo de diversificación turística responsable

Consideran a Cuba ejemplo de diversificación turística responsable Hanoi, 11 may. – El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, elogió la capacidad cubana de diversificar sus ofertas responsablemente y sin dañar el medio ambiente.

"Cuba marcha por el camino correcto, y debe prepararse para más", aseguró Rifai a Prensa Latina durante la apertura de un seminario sobre turismo como motor del desarrollo socioeconómico en la región Asia-Pacífico.

Admirador de las bellezas naturales de Cuba, la maxima figura del turismo mundial es reconocido por su compromiso ambientalista y por promover la explotación de nuevas aristas y potencialidades en el sector.

En tal sentido, valoró el caso cubano y en particular el rescate del patrimonio arquitectónico y cultural de La Habana, iniciativas que rompen el cliché de la isla como destino exclusivo de sol y playa.

"El turismo cubano vive una renovación impresionante, explota mejor su carácter, su imagen y su naturaleza, pero tiene que estar lista para una eventual apertura al mercado emisor de Estados Unidos", estimó.

Rifai ha confesado varias veces que considera a Cuba un destino ideal, el cual lleva en el corazón, por la seguridad y hospitalidad que garantiza a sus visitantes.(PL)