Noche de nocaos en el Campeonato Cubano de Béisbol

Noche de nocaos en el Campeonato Cubano de BéisbolLa Habana, 7 dic .- El nocao estuvo a la orden del día durante la última jornada del Campeonato Cubano de Béisbol, en la cual tres encuentros finalizaron antes de los nueve capítulos reglamentarios.

Industriales noqueó 10-0 a Guantánamo en el estadio Latinoamericano, con gran actuación de Rigoberto Arrebato y ofensiva oportuna del primera base Alexander Malleta y el antesalista Rudy Reyes.

Arrebato permitió solo dos sencillos en seis capítulos completos, mientras Malleta y Reyes remolcaban a tres corredores per cápita.

Pinar del Río se repuso de la derrota de la víspera ante Camagüey y lo dejó fuera de combate 12-1 en el Capitán San Luis, con jonrón de Donald Duarte y victoria para Erlys Casanova.

Duarte, quien ha tenido un inicio de temporada impresionante, estuvo perfecto en cuatro visitas a la caja de bateo, anotó dos veces y remolcó cuatro.

Mientras, Ciego de Avila alargó a cinco el número de reveses en línea de Matanzas al imponerse por nocao de 11-1 en el José Ramón Cepero.

El jardinero derecho Isaac Martínez remolcó tres carreras y el primera base Yorelvis Charles otras dos para apuntalar a Alfredo Unzué, quien solo no pudo controlar al torpedero Yadil Mujica, autor de tres cañonazos.

Mientras, Holguín y Villa Clara mantuvieron sus invictos al vencer a Metropolitanos y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los villaclareños batearon mucho menos que los Metros, pero aprovecharon lagunas en la defensa rival para apuntarse la victoria por 8-6.

El jardinero central Leonys Martín y el receptor Yulexis La Rosa, con dos hits y dos carreras impulsadas cada uno, estuvieron con el bate caliente por los vencedores.

Holguín sometió otra vez a Sancti Spíritus, ahora por 6-2, con el mérito adicional de conservar su invicto fuera de casa.

El jardinero derecho Yeral Sánchez bateó su tercer jonrón del torneo, además de un hit y remolcó dos carreras, actuación similar a la del inicialista Yeison Pacheco, para apuntalar al abridor Juan Alberto Cruz y al relevista Luis Angel Gómez.

Santiago de Cuba, por su parte, contó con aceptable trabajo del olímpico Norge Luis Vera para vencer por 7-1 al Habana en el Nelson Fernández.

Vera tuvo complicaciones al inicio, pero luego se compuso y estuvo a un out de lanzar partido completo.

El derecho Gerardo Miranda cargó con la derrota en su primera salida del torneo y José Julio Ruiz destacó a la ofensiva con tres imparables.

Cienfuegos le ganó en casa 11-9 a Granma en un duelo de batazos, que incluyó cuatro conexiones más allá de las cercas.

Por último, Las Tunas doblegó a la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, en partido jugado en horas de la tarde y ganado por Dael Mejías.(PL)