Deporte

Sub 20 femenina cubana de fútbol enfrentará hoy a Jamaica

La Habana, 25 oct. -El equipo femenino cubano de fútbol sub 20, enfrentará hoy al anfitrión Jamaica, por el pase a la disputa del título en la Final del Caribe, y en pos también de un cupo para el premundial de Islas Caimán, en enero próximo.

En la fase preliminar, la tropa del técnico capitalino José Luis Elejalde presentó balance de dos triunfos y un revés, con 14 goles a favor y cinco en contra, por lo que terminó en segundo lugar del grupo B.
   
Tras sus dos primeras victorias por goleadas de 7-2 y 6-0 contra Granada y Anguila, respectivamente, las cubanitas cedieron 1-3 frente a Trinidad y Tobago, por lo que hoy se medirán al favorito Jamaica, que lideró la llave A, al batir 2-1 a República Dominicana, ocupante de la segunda plaza.
   
De tal forma, el cotejo de hoy contra las anfitrionas será vital, pues está en juego no solo la permanencia del equipo en el torneo, sino también la obtención de un boleto para el premundial de Islas Caimán, el cual ofertará tres boletos para la Copa del Mundo sub 20, con sede en Canadá a mediados del 2014.
   
Por eso, en la cancha del Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston, las cubanas saldrán en busca de la portería rival. Y para ello contarán con la líder perforadora del certamen, la artemiseña Yoanna Calderón, autora de siete goles.(AIN)