Piden libertad de los Cinco en cima de volcán Chimborazo

Piden libertad de los Cinco en cima de volcán ChimborazoLa Habana, 3 may. -Una bandera en reclamo de justicia para los Cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros hace 11 años en Estados Unidos, fue colocada por tres jóvenes ecuatorianos, a cinco mil 800 metros de altura.

En una de las cumbres del volcán Chimborazo, a una temperatura de menos de 30 grados centígrados, Fabián y Manolo Paredes y Hugo Rafael Iturralde, integrantes del Movimiento Cultura Rebelde,  enviaron un abrazo solidario a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Por su parte, Carlos Moreno, presidente de la Casa José Martí en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, organizó la víspera del ascenso una actividad donde también los padres de becarios en Cuba saludaron a los andinistas, ratificaron su apoyo a la Revolución Cubana y reclamaron la libertad de Los Cinco, publica hoy el Semanario Trabajadores, que cita despacho de PL.

El embajador de Cuba en Ecuador, Benigno Pérez, diplomáticos de su misión, representantes de la Coordinadora Nacional y Provincial de Solidaridad, Padres de Becarios, Residentes en el país y de la Misión Manuela Espejo despidieron hasta el primer refugio a los andinistas.

La escalada a uno de los nevados más altos de la Cordillera Andina fue precedida el pasado 10 de abril por la efectuada al volcán Cayambe, en cuyo punto más alto, entre las nieves permanentes, ondea también una bandera demandando el regreso a Cuba de los Cinco.  (AIN)