5heroes

Nueva campaña del Comité Internacional por los Cinco

Nueva campaña del Comité Internacional por los CincoLa Habana, 4 oct .- La demanda de que René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en EEUU., pueda reunirse con su familia en Cuba tras su liberación, centra una jornada de solidaridad mañana, cinco de octubre.

Impulsada por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, la campaña insta a todos los amigos que apoyan la causa de los combatientes cubanos para que se comuniquen con la Casa Blanca este cinco de octubre, dos días antes de la excarcelación de René.

La convocatoria solicita que se le envíen correos electrónicos, faxes y se hagan llamadas al presidente Barack Obama «para demandar no solo el inmediato regreso de René González a su patria, sino que además libere a los Cinco cubanos ahora».

El texto del comunicado, reseñado por PL y que hoy reproduce Juventud Rebelde, recuerda que debido a una decisión del Gobierno estadounidense el héroe cubano no podrá regresar a su hogar y a su familia.

La jueza Joan Lenard, del distrito del Sur de la Florida, rechazó el 16 de septiembre una petición presentada por René González que le hubiese permitido el retorno a Cuba.

Denuncia el comunicado que, en una decisión sin precedente, se la ha ordenado a René permanecer por tres años -bajo una llamada libertad supervisada- en Miami, la Florida, cuna del terrorismo anticubano más feroz. (AIN)