internacionales

Ecuador interesada en inversión iraní en petróleo y energía

Ecuador interesada en inversión iraní en petróleo y energíaQuito, 6 dic .- El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó hoy aquí que expondrán a Irán seis proyectos de cooperación e inversión los sectores petrolero y energético.

Moreno, quien realizó este sábado la alocución radial y televisiva que realiza de manera tradicional el jefe de Estado Rafael Correa, resaltó el interés comercial de la visita que realiza el gobernante de Ecuador a Teherán.

Puntualizó que presentarán a la nación persa posibilidades de inversión en la exploración de petróleo y gas, en el procesamiento de residuos de la refinería de Esmeraldas, y la ampliación y modernización de la planta de procesamiento de crudo Amazonas.

Hay interés igualmente en lograr participación en el desarrollo del campo petrolero Pañacocha, el desarrollo del bloque 31 y el manejo de residuos de la Refinería de La Libertad, subrayó.

El vicemandatario señaló que Correa viajó a ese lejano país con el propósito de encontrar también mercado para los productos nacionales y destacó la voluntad de estrechar vínculos comerciales para vender banano, chocolate, café, camarón, frutas procesadas o congeladas y vegetales.

Se prevé que la comitiva ecuatoriana exponga en total 13 proyectos de factibilidad de inversión en Ecuador, en sectores "identificados con alto potencial comercial", apuntó.

Finalmente, defendió el derecho soberano de este gobierno de establecer relaciones con naciones de todo el planeta "que tengan la voluntad de hacer ese acercamiento con América Latina" y, en particular, con Ecuador.(PL)