Cultura

Preparan en Ecuador Festival Latinoamericano Canto de Todos

Preparan en Ecuador Festival Latinoamericano Canto de Todos Quito, 29 abr. – Más de 20 músicos provenientes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Chile, Argentina, Perú y Brasil compartirán con los ecuatorianos este fin de semana en el Festival Latinoamericano y del Caribe Canto de Todos.

Destacados exponentes de la música latinoamericana brindarán dos conciertos en plazas públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas, el sábado, y en el centro histórico de Quito, el domingo.

Santo Domingo de los Tsáchilas es una provincia de Ecuador, con aproximadamente medio millón de habitantes, ubicada a 133 kilómetros al oeste de Quito, en la zona centro noroccidental del país.

Entre los artistas extranjeros invitados están Vicente Feliú, Cuba; Luis Enrique Mejía Godoy, Nicaragua; El Papirri, Bolivia; Paula Ferre, Argentina; Cecilia Todd, Venezuela; Ricardo Flecha, Paraguay; Francisco Villa, Chile; Karla Lara, Honduras y Omar Camino, Perú.

Por Ecuador estarán los cantantes Hugo Idrovo, Ataulfo Tobar, Fernando Chávez, Enrique Males, Chelo Granda y Fabian "Chokilla" Durán, junto a los grupos Los cuatro del Altiplano, Pueblo Nuevo, Sal y Mileto, Curare, Fragua y otros artistas invitados.

La entrada a ambos espectáculos es libre y el festival está organizado por el Ministerio de Cultura de Ecuador y el programa cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).(PL)